Total Football

Comienzo de la Temporada 2009/2010

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Entrevista a Luis Enrique

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luis Enrique

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Entrevista a Luis Enrique   Miér Dic 31, 2008 4:10 am

Entrevista en profundidad con Luis Enrique, entrenador del F.C. Barcelona

Periodista: Señor Luis Enrique, antes de nada darle las gracias por poder venir a estas horas y de forma tan rápida a nuestro plató de televisión.

Luis Enrique: No se merecen, es un honor tener mi primera entrevista como entrenador azulgrana, aunque haya sido justamente hoy...

Periodista: Sí, hoy no es un buen día para los culés. Ultimamente se han hecho fichajes de gran calidad pero parece que a los aficionados no les ha sentado nada bien.

Luis Enrique: No les culpo, tienen toda la razón. Hemos llevado a cabo una maratón de compras y ventas de jugadores y no les hemos presentado los jugadores ni les hemos explicado la razón de los fichajes. El cuerpo técnico del Barcelona, entre el cual me incluyo, no hemos sabido llevar bien la situación y por eso pido disculpas.
De todas formas, voy a intentar calmar los ánimos con mis declaraciones.

Periodista: Así pues, háblanos sobre el fichaje de Asenjo, por favor.

Luis Enrique: La plantilla del Barça necesitaba un portero suplente con futuro pero de alta calidad y en ese hueco hemos encontrado a Asenjo. Yo mismo he creído que el fichaje era importante y, según me han dicho, para asegurarnos al jugador y por cuestiones de la negociación hemos tenido que llevarla a cabo de forma rápida y, para algunos de nuestros aficionados, precipitada. Sin embargo Asenjo será presentado en breve y yo mismo me encargaré de que se adapte a nuestra ciudad, a nuestro estilo de juego y, en definitiva, a todo lo que comporta jugar en el Barça.

Periodista: ¿Y Cesc Fábregas?

Luis Enrique: En cuanto a Cesc Fábregas creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es un grandísimo centrocampista al que creemos que le sacaremos todo el talento que lleva dentro. El precio, según me han dicho el presidente y el director deportivo, era el necesario para conseguir al jugador y hemos hecho una buena compra. Además, según los datos de que dispongo, el club goza de una muy buena salud económica que nos permite fichajes de este calibre.
Además decirles que Cesc también será presentado en breve. La data exacta será dada al público en cuanto esté todo listo, pero todo el que quiera darle la bienvenida tendrá un asiento en el Camp Nou para hacerlo.

Periodista: Para zanjar el tema, ¿que le parece el fichaje de Ribery, los jugadores que se han cambiado por Asenjo y Cesc y la venta de Gudjohnsen?

Luis Enrique: Ribery es un jugador de gran talento que seguro que ayudará a mejorar el ataque de nuestro equipo. Un jugador como él nos puede decidir muchos partidos a favor y le daremos minutos sin lugar a dudas.
Los jugadores que se han cambiado por Asenjo y Cesc (Jorquera, Sylvinho y Pinto) no contaban para el equipo ya que no tenían las características que buscamos. Así pues su cambio por jugadores más acorde con lo que buscábamos es positivo para el club.
Finalmente, la venta de Gudjohnsen ha sido una venta ante una oferta muy jugosa del equipo árabe tanto hacia el club como hacia el jugador, que quería irse si no igualábamos la oferta económica. Creímos que no necesitábamos tantos delanteros y que el dinero que pedía era excesivo y por eso ahora ya no está en nuestra plantilla.

Periodista: Gracias, supongo que ahora la gente entenderá el dinero gastado y esperará con ansias la presentación oficial de los jugadores.

Luis Enrique: Referente a esto quisiera decir, en exclusiva, que me encantaría que se organizara el Trofeu Joan Gamper, como todos los años, el mismo día de la presentación de estos y de los próximos (si es que hay) fichajes del F.C. Barcelona. Así pues les recibiremos entre el público con una enorme fiesta del barcelonismo. Además, supongo que cualquier equipo interesado en jugar este partido amistoso debería comunicarse con la directiva azulgrana.

Periodista: Creo que la gente lo verá con buenos ojos. ¿Algún mensaje para esos socios que han dejado el club?

Luis Enrique: Espero que estos socios descontentos se lo repiensen. Tienen razón en estar molestos por los actos de los directivos pero espero que en breve volverán a estar orgullosos de nosotros.
Además, seguro que mañana el presidente nos regalará un comunicado explicando la situación. Hasta el momento, pido calma a los socios.

Periodista: Bueno, una vez aclarado el tema vamos con preguntas más usuales a un entrenador. ¿Como ve la temporada?

Luis Enrique: La temporada la veo larga, muy larga. Tenemos una plantilla muy buena y bien estructurada con jugadores de altísima calidad y supongo que con ella y con un enorme esfuerzo por parte de directivos, cuerpo técnico y jugadores podremos lograr algo grande.
Considero nuestra plantilla una de las mejores del mundo y promete espectáculo. Quizás el único puesto que no tenemos cubierto del todo es un lateral de corte más defensivo para suplir las posibles bajas de Abidal o Alves sin sobrecargar a Puyol o otros jugadores que en un momento dado pueden ocupar esas posiciones. Así pues, supongo que antes de que acabe la temporada de fichajes habremos fichado un jugador que se ajuste a las necesidades.

Periodista: ¿Puede adelantarnos nombres?

Luis Enrique: Ya me gustaría, pero hay muchas opciones y aún estamos tanteando el mercado, pero les puedo asegurar que su fichaje será explicado de forma detallada. No cometeremos los mismos errores dos veces.

Periodista: ¿Y la táctica va a variar mucho con usted como nuevo entrenador?

Luis Enrique: Que decirle. Cuando una cosa funciona, más vale no tocarla mucho. Haremos retoques que espero mejorarán el fútbol del año pasado, pero la filosofía de ataque va a continuar y no la vamos a cambiar. El Barça es ataque, toque y lucha y esto no se puede cambiar. Si cambiáramos esto seguro que los socios si que no lo perdonarían.
Lo que les puedo prometer es que voy a luchar todo lo duro que pueda para que este equipo no deje de luchar en ningún momento y para que a final de temporada podamos estar en lo más alto.

Periodista: Bueno, pues se nos ha acabado el tiempo. Espero que el tema se arregle y que el Barça tenga una buenísima temporada. Muchas gracias por estar esta noche con nosotros Luis Enrique.

Luis Enrique: Ojala pase todo esto. Y muchas gracias a vosotros por dejarme hablar a la afición de forma tan directa.
Ver perfil de usuario
Inkilino
Administrador Secundario

Cantidad de envíos : 481

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Enrique   Miér Dic 31, 2008 4:59 am

Representante de los cules desabonados:

¿Han visto lo que han hecho ustedes?

Multitud de ventas de jugadores, aunque nuestra plantilla sea buena podrian haber avisado de sus compras y no haberse precipitado en comprar jugadores y de tal calibre de dinero. Por otra parte vienen bien para dar un buen juego pero han quitado a suplentes que eran necesarios, y no dudemos el despilfarro de dinero que se ha llevado a cabo si no fuera porque hemos decidido actuar.

Tampoco es la poca opcion que han dejado y la poca verguenza que han tenido ustedes al realizar tales ventas.

Si mal no recuerdo me han llegado rumores de que se queria fichar a Roony, a Danny del Zenit y a otro jugador del Napoli y creemos que si no hubieramos actuado esto pasaria a peor lugar.

Se han llegado a gastar mas de 100 millones en fichajes y podria haber aumentado la cifra hasta 200, nos parece una actitud lamentable, si no hablar tambien de que han fichado a 3 ó 4 jugadores y hemos perdido a 7 u 8. No han podido igualar el salario de gudjonsen pero pueden pagar tal cantidad a cesc fabregas.

Creo que esto merece una disculpa del presidente, sino nos remitiremos a propagar nuestro mensaje y a intentar despedir a los actuales miembros.

Ver perfil de usuario
Luis Enrique

Cantidad de envíos : 92

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Enrique   Miér Dic 31, 2008 1:23 pm

Inkilino escribió:
Multitud de ventas de jugadores, aunque nuestra plantilla sea buena podrian haber avisado de sus compras y no haberse precipitado en comprar jugadores y de tal calibre de dinero. Por otra parte vienen bien para dar un buen juego pero han quitado a suplentes que eran necesarios, y no dudemos el despilfarro de dinero que se ha llevado a cabo si no fuera porque hemos decidido actuar.

Como ya he dicho, la compra se ha tenido que hacer rápido para evitar que otros clubes también interesados en los jugadores se los llevaran. Y los suplentes que han salido han sido todos secundarios según mi punto de vista. No iban a tener minutos en el equipo titular, al contrario de los que han venido que si hacen un juego como el que nos tenían acostumbrados van a ser titulares en muchos partidos.

Inkilino escribió:
Si mal no recuerdo me han llegado rumores de que se queria fichar a Roony, a Danny del Zenit y a otro jugador del Napoli y creemos que si no hubieramos actuado esto pasaria a peor lugar.

No se preocupe que estos nombres han sido rumores pasajeros. Los ojeadores tienen listas de jugadores con las características requeridas muy amplias y si uno de esos nombres sale a la luz ya parece que nos vayamos a casar con el jugador. Estos rumores no han sido más que exageraciones de esta realidad que les comento.

Inkilino escribió:
Se han llegado a gastar mas de 100 millones en fichajes y podria haber aumentado la cifra hasta 200, nos parece una actitud lamentable, si no hablar tambien de que han fichado a 3 ó 4 jugadores y hemos perdido a 7 u 8. No han podido igualar el salario de gudjonsen pero pueden pagar tal cantidad a cesc fabregas.

De dinero no me hablen que yo no se. A mi me han dicho que hemos pagado el precio necesario para los jugadores que necesitábamos y que este dinero no afectaba a la buena salud económica del club.
Se han fichado tres jugadores (Ribery, Cesc y Asenjo) y hemos perdido cuatro (Gudjohnsen, Sylvinho, Pinto y Jorquera). Contando con la incorporación de un lateral como hemos anunciado que deseamos, son cuatro y cuatro. No se de que se quejan.

En cuanto a Gudjohnsen, me cito a mi mismo:
"Creímos que no necesitábamos tantos delanteros y que el dinero que pedía era excesivo y por eso ahora ya no está en nuestra plantilla."
Claro que podíamos pagarle el dinero que pedía, pero no lo consideramos una buena inversión por tener ya entre nosotros tantos delanteros.

Inkilino escribió:
Creo que esto merece una disculpa del presidente, sino nos remitiremos a propagar nuestro mensaje y a intentar despedir a los actuales miembros.

Yo también creo que el presidente debe comparecer para disculparse por todos nosotros, pero dadle tiempo. Es un hombre con muchos compromisos pero seguro que cuando le sea posible nos lo explicará todo.
Ver perfil de usuario
Inkilino
Administrador Secundario

Cantidad de envíos : 481

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Enrique   Miér Dic 31, 2008 7:36 pm

Representante de los desabonados

Estamos de acuerdo, aun asi, creo que la proxima vez deberia dar la cara el presidente no el entrenador, si esto vuelve a suceder emprenderemos medidas legales para destituir al/los culpables.

Consecuencias

El Fc Barcelona recupera 3500 socios de los desabonados
El Fc Barcelona gana 1050000 euros
El Fc Barcelona pierde credibilidad antes sus aficionados

Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrevista a Luis Enrique   Hoy a las 9:50 am

Entrevista a Luis Enrique
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.